6 estilos de decoración de interiores en tendencia este 2020
6 estilos de decoración en tendencia este 2020

¡Comparte en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tabla de contenidos

¿Estás buscando inspiración para decorar tu casa y no sabes qué estilo se adapta más a ti? ¿Quieres saber cuáles son los estilos más populares este 2020? No busques más, porque hemos hecho un recopilatorio de los 6 estilos de decoración de interiores en tendencia este 2020.

Para empezar es importante recalcar, que cada uno de estos estilos es el resultado de la mezcla de diferentes elementos de varios estilos. Sin embargo, para que puedas decorar tu hogar por ti misma, debes conocer los fundamentos de cada uno de ellos.

¡Empecemos!

1. ESTILO -> INDUSTRIAL

Cómo surgió: El estilo industrial es uno de los estilos de decoración de interiores en tendencia los últimos años. Este surgió en Nueva York en la década de los 50 y también es conocido como “estilo loft”. Todo empezó cuando jóvenes artistas e inmigrantes empezaron a instalarse en viejas fábricas abandonadas buscando luz y espacio en un momento en el que no podrían pagar los altos alquileres de las ciudades.

Cómo decorar al estilo industrial: Este estilo en tendencia viene caracterizado por incluir elementos estructurales a la vista como parte de la decoración. Este tipo de elementos suelen ser:

  • Paredes de ladrillo vista.
  • Vigas de madera sin tratar, desgastadas.
  • Conductos, tuberías y cableado a la vista.
  • Grandes ventanales desnudos.
  • Espacios amplios y diáfanos, sin tabiques y de techos muy altos (estilo loft).
  • Materiales como el hierro, hormigón y cemento al descubierto.
  • Uso de cuero o piel en la decoración.
estilos en decoración de interiores en tendencia industrial

Atención truquillo

Este estilo queda muy bien combinado con muebles vintage y retro. La reutilización es la clave en este estilo, así que utilizando elementos que puedas encontrar en mercadillos o tiendas de segunda mano le darás el toque ideal. Por otro lado, también se puede introducir algún elemento del estilo nórdico para dar contraste de luz y blancura.

2. ESTILO -> NÓRDICO O ESCANDINAVO (HYGGE)

Cómo surgió: El estilo nórdico o escandinavo, como su nombre indica, surgió en los países del norte de Europa a mediados del siglo XX. Es uno de los estilos que sigue en tendencia hasta nuestros días por su minimalismo y luminosidad, ya que permite crear estancias acogedoras y cálidas, muy “apetecibles” o cozy. Aunque muchos lo relacionen con el estilo “Ikea”, lo cierto es que hay un sinfín de variedades y posibles combinaciones que te permitirán encontrar tu toque personal.

estilos en decoración de interiores en tendencia nórdico, escandinavo, hygge

Cómo decorar al estilo nórdico o escandinavo: Como bien sabrás, debido a la falta de luz en los países nórdicos y las bajas temperaturas, en este estilo predomina la búsqueda de la luz y calidez.

Por ello, este estilo se caracteriza por utilizar elementos como los siguientes:

  • Predominio del color blanco para reflejar la luz.
  • Colores claros y neutros como grises y beige claros, así como tonos pastel para combinar con el blanco.
  • Muebles con formas sencillas y funcionales.
  • Textiles cálidos como la lana, el lino o el algodón.
  • Uso de pieles y complementos con “mucho pelo”, para aportar calidez a la estancia.
  • Madera clarita en combinación y contraste con el blanco.
  • Orden y minimalismo, para aprovechar al máximo el espacio y crear ambientes amplios y diáfanos.
  • Equilibrio de materiales orgánicos e industriales.
estilos en decoración de interiores en tendencia nórdico, escandinavo, hygge

Si te gustaría profundizar en este estilo y conocer más detalles y trucos en decoración, no dudes en leerte nuestro post sobre el estilo nórdico o escandinavo (también llamado hygge) haciendo clic aquí.

3. ESTILO -> BOHEMIO O BOHO CHIC

Cómo surgió: El estilo bohemio o boho chic (también llamado hippie), es un estilo en auge en los últimos años. y se trata de otro de los estilos de decoración de interiores en tendencia este año. Este representa el estilo de vida vanguardista, de espíritu libre y aventurero. Es un estilo que aprecia y abraza la naturaleza, y valora las cosas simples e informales. Si tuviéramos que darle una palabra para definirlo, usaría la palabra «casual» o «desenfadado».

estilos en decoración de interiores en tendencia boho chic, bohemio

Cómo decorar al estilo boho chic o bohemio: El estilo hippie o bohemio se caracteriza por traer elementos de la naturaleza a casa. Es un estilo muy acogedor y cálido y en él destacan los elementos y fibras naturales, las plantas y la mezcla de texturas y colores.

A continuación te nombramos sus elementos más característicos:

  • Estilo casual e informal, donde el “nuevo orden” es tener complementos como cojines, plantas o espejos en lugares donde parezca que están allí de manera temporal (como por ejemplo en el suelo, encima de un puf  o recostado encima de una mesa)
  • Uso de elementos étnicos como diseños y accesorios marroquíes o propios de alguna tribu, con carácter nómada, así como mantas handiras (de las novias bereberes).
  • Multitud de plantas y elementos de la naturaleza como ramas secas.
  • Materiales y texturas naturales como la madera, la piel (sintética mejor), el mimbre en contraste con elementos metálicos y ¡multitud de espejos!
  • Colores vívidos y vibrantes y uso de estampados creativos en elementos textiles como alfombras, mantas o cojines.
  • Los muebles suelen ser de madera o blancos, con aspecto de haber sido tallados a mano (como por ejemplo muebles de madera de la india) y con diferentes relieves y diseños tallados en la madera.
estilos en decoración de interiores en tendencia boho chic o bohemio

4. ESTILO -> MID CENTURY MODERNO

Cómo surgió:

El estilo mid century, es otro de los estilos de decoración de interiores en tendencia en la actualidad. Como su nombre indica, tuvo su época dorada a mitades del siglo XX, y surgió a raíz del movimiento vanguardista: el modernismo. Este movimiento tuvo lugar en un momento de desarrollo industrial, donde el objetivo era la innovación en la estética (siempre manteniendo la funcionalidad y la sencillez). 

Con esta mentalidad, se logró revolucionar las estructuras y como resultado empezaron a crearse estructuras con elementos y materiales nuevos y de alta calidad, como son el vidrio, hierro forjado, metal o la madera. Los acabados eran sencillos y funcionales, pero el estilo fue tan innovador que se crearon piezas que hoy consideramos iconos de diseño (como por ejemplo la Tulip Chair, inspirada en la flor del tulipán y diseñada por el finlandés Eero Saarinen en 1955).

Por otro lado, si te fijas, verás que el estilo nórdico tiene muchos rasgos parecidos al mid century. Eso es porque el Scandi vino fuertemente influenciado por él (diseño funcional, tecnológico y asequible).

estilos en decoración de interiores en tendencia mid century modern

Cómo decorar al estilo mid century moderno: Este estilo se caracteriza por:

  • Muebles de formas sencillas, limpias y lineales. La funcionalidad es la prioridad, pero sin descuidar la forma.
  • Se incluyen elementos industriales como parte del diseño.
  • Las estructuras y arquitectura quedan a la vista: paredes de ladrillo o vigas.
  • Materiales de carácter natural, principalmente se usa la madera.
  • Piezas icónicas fueron diseñadas en esta época.
  • Uso de pequeños objetos decorativos como el cristal de murano.
  • Lámparas de techo de metal ramificadas con diferentes brazos son características de este estilo.
estilos en decoración de interiores en tendencia mid century modern

5. ESTILO -> WABI SABI

Cómo surgió:

El wabi sabi es un concepto que proviene del estilo decorativo japonés y oriental. La estética del wabi sabi ha sido introducida en occidente hace solo pocos años, en gran medida gracias a de los esfuerzos del reconocido interiorista Axel Vervoord.

No es un estilo como tal, sino más bien una forma de pensar y vivir. Se basa en la idea de amar y abrazar la imperfección de lo natural y ver profundidad y valor en la naturaleza. Aquellas marcas y grietas que han surgido con el paso del tiempo, con el uso y con el clima no se esconden, sino que forman parte de esta filosofía de que “tu casa refleja tu historia”. Por ello, la idea no es buscar la perfección ni el orden, sino precisamente entender que tu hogar está para vivirlo y encontrar belleza en el uso y desgaste, en lo imperfecto.

estilos en decoración de interiores en tendencia wabi sabi
estilos en decoración de interiores en tendencia wabi sabi

Cómo decorar al estilo wabi sabi: Para lograr una decoración con espíritu wabi sabi debemos conocer las características clave de este estilo, que siempre reflejarán sencillez, humildad y modestia:

  • Pinturas con efecto envejecido y descascaradas.
  • Uso del yeso en las paredes, normalmente desgastadas.
  • Colores apagados y neutros, poca luz.
  • Elementos y complementos naturales y oxidados, uso de cerámica, ramas secas, objetos de cuero hechos a mano o herramientas antiguas.
  • Materiales orgánicos y textiles deshilachados. También se hace uso de la madera vieja o decapada.
  • Muebles con diseños asimétricos y hechos a mano, con aspecto desgastado, como por ejemplo muebles que se pueden encontrar en un anticuario.
  • Estancias minimalistas: los objetos son pocos pero con mucho valor sentimental, ya que cuentan una historia.
estilos en decoración de interiores en tendencia wabi sabi

6. ESTILO -> JAPANDI

Cómo surgió: El estilo japandi es una de las grandes tendencias que vimos en el 2019 y continúan reinando en el 2020, junto con el wabi sabi. La palabra japandi es una fusión entre “japonés” y “escandinavo”, por lo que el estilo japandi se trata de un híbrido entre las características propias del estilo japonés wabi sabi (armónico, pacífico, tradicional, sereno) y las del estilo escandinavo (cálido, funcional, moderno, minimalista).

Más que un estilo, el japandi es una filosofía, un estilo de vida de orden, paz y armonía. Se trata de encontrar la belleza en la artesanía y en la imperfección de lo natural, utilizando la decoración tradicional, pero a la vez con un toque minimalista, cálido y moderno.

estilos en decoración de interiores en tendencia japandi

Cómo decorar al estilo japandi: Puede parecer un concepto muy abstracto, sin embargo, existen una serie de elementos que te pueden ayudar a conseguir este espíritu en tu hogar:

  • Uso de colores neutros y cálidos. En este estilo no se busca tanto el blanco total del estilo Scandi, sino más bien los tonos apagados, tierra y naturales, como el beige o el marrón. También se pueden usar el gris y negro para complementos, así como tonos pastel de rosa, azul o verde menta.
  • El minimalismo brilla en su máximo esplendor en este estilo. Aquí vale el “menos es más” a la hora de amueblar las estancias y añadir complementos: sin lujos superfluos y donde cada objeto tiene su propósito.
  • Muebles con líneas limpias, de aspecto ligero y funcionales. Suelen ser bastante bajos, acorde con la filosofía japonesa y zen de conectar a las personas con la tierra.
  • En cuanto a complementos y accesorios, estos son los mínimos. Entre ellos destacan las plantas altas con hojas elegantes, jarrones, cerámica hecha a mano o incluso libros como elemento decorativo.
  • Los materiales utilizados son, sobre todo, los materiales naturales, como el bambú, la madera clarita (muy común también en los muebles escandinavos), el rattán, el corcho, el lino, la cerámica, el papel de arroz o la piedra.
estilos en decoración de interiores en tendencia japandi
estilos en decoración de interiores en tendencia japandi

Ahora es tu turno.

¿Te animas a decorar tu estancia en alguno de estos estilos?

Espero que esta guía te haya servido para conocer qué estilos de decoración de interiores están más en tendencia este año y descubrir cuál de ellos encaja mejor con tu personalidad y gustos.

Si necesitas ayuda para decorar tu casa con ese estilo especial, ¡aquí estamos nosotras! No dudes en contactarnos y estaremos encantadas de ayudarte.

¿Necesitas ayuda para decorar tu casa?

Elige uno de nuestros Packs de decoración online y recibe tu proyecto de decoración a medida.

Recibe la inspiración en tu buzón.

¿Quieres estar al día de las últimas tendencias en decoración?

MÁS
artículos

¿Quieres conocer tu estilo en decoración?

Solicita tu presupuesto
a medida.