¿Cómo lograr un balcón con encanto?
balcones con encanto

¡Comparte en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tabla de contenidos

¿Cómo convertir tu balcón en un balcón con encanto, acogedor y romántico?

Durante los últimos meses hemos pasado mucho tiempo en nuestros balcones: hemos aplaudido desde allí, hemos conocido a nuestros vecinos, hemos pasado veladas con la familia y nos hemos relajado con una copa de vino.

Nuestro balcón ha sido nuestro pequeño rinconcito de libertad.

Si te has estado planteando más de una vez cómo sacarle el máximo partido y convertirlo en un lugar acogedor y cálido, en este post te damos algunos tips.

balcones con encanto

1. Que no falten las plantas.

rincon de plantas balcon

Cuantas más, mejor. Crear un rinconcito selvático es algo muy sencillo de hacer y que le dará un toque precioso al balcón/terraza. Tienes varias alternativas para crear tu rincón de plantas.

Puedes colocar plantas diversas y de diferentes tamaños en un rincón, tal como puedes ver en la imagen de la izquierda. Incluso ayudarte de una estantería y seguir colocando plantitas de tamaños más pequeños allí. En ese rincón será muy agradable sentarse a leer o a hacer teletrabajo, incluso sentarse con una copita de vino por la noche. 

Tener un rincón selvático en el balcón es un must para crear un entorno agradable y relajante. 

Otra forma de organizar las plantas es usando cajas de madera o cajas de fruta (nuevas o usadas) que puedes encontrar en mercadillos de segunda mano, cerca de un contenedor o incluso puedes comprarlas directamente en amazon

Estas se pueden colocar de manera horizontal y vertical simulando estanterías para organizar plantitas pequeñas y crear así tu rincón de plantas.

balcon con encanto y muchas plantas
balcon con encanto y muchas plantas

Por otro lado, el uso de escaleras haciendo la función de estantería es una forma de contener plantas pequeñas más original y divertida que simplemente colocando unas estanterías. Además, el hecho de que te permitirá tener tu jardín de forma vertical hará que aproveches al máximo el espacio, muy útil sobre todo en balcones pequeños.

balcon con encanto y muchas plantas
balcon con encanto y muchas plantas

2. Iluminación tenue: luces y velas.

Una de las claves para crear entornos íntimos y acogedores es la iluminación. Una iluminación indirecta y tenue creada con velas y luces de tonos cálidos hará que tu balcón se transforme en un lugar cozy al instante.

¿Cómo?

  • Utilizando varios farolillos con velas en el suelo cerca de la mesa, de la zona chill out o a la entrada del balcón/terraza.
  • Haciendo uso de velas encima de la mesa de exterior o en las estanterías.
  • Poniendo una cadena de luces. Hay múltiples formas de colocarla; podrá ir enrollada a la barandilla, colocada en el techo, introducida en alguna planta grande para iluminarla o situada en la estantería de exterior.
balcones con encanto
cadena luces balcón
balco3

3. Fibras naturales para añadir calidez.

Las fibras naturales como el mimbre, el bambú, el rattán o la madera que tanto usamos en nuestros espacios interiores son elementos que aportan gran calidez a las estancias.

¿Por qué no aplicarlos en nuestros espacios exteriores? No olvidemos que nuestros balcones y terrazas son otra estancia más de nuestro hogar, y una forma de integrarlos en este es usando en el exterior los mismos elementos que usaríamos en el interior: alfombras, cojines, mantas o pufs. Además, combinados con las plantas darán un aspecto muy acogedor a tu balcón.

4. Complementos decorativos: un must.

Al igual que haríamos con nuestros espacios interiores, también deberíamos tener en cuenta la decoración en nuestros balcones para convertirlos en estancias acogedoras y apetecibles.

Se pueden añadir todo tipo de complementos decorativos: cojines, alfombras, espejos, faroles, bandejas decorativas… es cuestión de usar nuestra imaginación.

Por otro lado, incluso podemos reutilizar objetos a los que ya no damos ningún uso o dábamos un uso distinto como por ejemplo; las cajas de fruta pueden ser usadas para contener plantas o guardar mantas por si refresca así como palets, que pueden ser usados como day beds o sillones.

5. Dale privacidad a tu balcón.

Una forma de darle privacidad a tu balcón, especialmente si está en un lugar muy transitado o a la vista será colocar unos estores de mimbre como los de las imágenes que te permitirán tener intimidad y a la vez le darán un aire muy cálido y cozy al balcón.

6. Baldosas de composite para el suelo.

baldosas composite

El suelo del balcón es algo que solemos descuidar pero no deberíamos. Un suelo bonito ayudará a mejorar el aspecto del balcón considerablemente. Pero si actualmente no tienes un suelo bonito en tu balcón hay muchas alternativas económicas y fáciles para ponerle remedio.

  • Por un lado siempre podemos cubrirlo con bonitas alfombras para darle el efecto de que es una estancia más.
  • Por otro lado existen las maravillosas baldosas de composite como las que ves en las imágenes, estas son asombrosamente fáciles y rápidas de colocar.

Ahora es tu turno

¿Estás list@ para aplicar nuestros trucos y hacer de tu balcón/terraza un lugar acogedor para el verano?

Esperamos que nuestros consejos te hayan servido e inspirado. Si necesitas ayuda no dudes en contactarnos y estaremos encantadas de aconsejarte.

 

¿Necesitas ayuda para decorar tu casa?

Elige uno de nuestros Packs de decoración online y recibe tu proyecto de decoración a medida.

Recibe la inspiración en tu buzón.

¿Quieres estar al día de las últimas tendencias en decoración?

MÁS
artículos

¿Quieres conocer tu estilo en decoración?

Solicita tu presupuesto
a medida.